dilluns, 3 de febrer del 2014

No estem sols.

 A les Illes Balears vam començar molt fort aquest curs oposant-nos a les absurdes i mai consensuades lleis educatives. Vagues, concentracions, manifestos, cartes i pancartes, reunions, assemblees, comitès. I enfront immobilisme, negació de la realitat, campanya de desprestigi, simulacres de negociació, represàlies, expedients. Però aquí seguim, amb les mateixes peticions de fa mesos, perquè no ens hem cansat i perquè no estem sols. 
Les següents plataformes s'han adherit al manifest de recolçament a la setmana verda:

ADEPAB – Albacete
Asamblea Groga Catalunya
Asamblea Marea Verde Madrid
Asociación Profesores EOI – Madrid
Bloque Marchas Obreras por la Huelga General
CGT Enseñanza – Madrid
Consulta por la Educación Pública - Madrid
LANTALAN (Pamplona)
Marea Verde Almería – Andalucía
Marea Verde Málaga – Andalucía
Marea Verde Granada – Andalucía
Marea Verde do Ensino - Galicia
Plataforma Ensenyament Marina Baixa
Soy Pública
STEVP
STES

Yo Estudié en la Pública

I aquí teniu el manifest signat aquest dissabte 1 de febrer a Madrid.

Semana de lucha por la Educación Pública en Baleares

La “Assamblea de Docents de les Illes Balears” se ha vuelto a movilizar y ha puesto en marcha la semana verde por la dignidad y solidaridad en todos los centros educativos de nuestras islas. Una nueva movilización ante las decisiones políticas del Govern Balear y su Consellería d'Educació.

La entrada en vigor de la Ley de Símbolos y el segundo expediente al director del IES Marratxí han provocado que no nos quedemos con los brazos cruzados y han acrecentado la agitación dentro de la comunidad educativa. Denunciamos públicamente la caza de brujas a la que nos estamos viendo sometidos y la pasividad del PP ante un conflicto educativo que está en un punto muerto.

Solicitamos a la Consellera Camps volvernos a sentar para negociar las reivindicaciones que, desde el primer momento, desde esta asamblea, se pusieron sobre la mesa cuando empezaron las movilizaciones en el mes de septiembre.

Entendemos que es prioritario resolver los expedientes de Menorca y Mallorca a la mayor urgencia posible. El TIL debe ser otra cuestión a tratar con premura. La aplicación de éste está siendo un fracaso y ellos serán los responsables directos de los resultados finales.

Solicitamos la retirada inmediata de la Ley de Símbolos que solo viene a echar más leña al fuego. Entendemos que querer eliminar cualquier atisbo que no suene a España es un grave error ante una sociedad que tiene al catalán como lengua cooficial. Esta ley no tiene cabida dentro del ámbito educativo y vemos claramente la persecución por parte del Govern Balear de cualquier utilización de símbolos, banderas u otro elementos reivindicativos en nuestros centros.

Pedimos que se dé marcha atrás a todos los recortes aplicados durante estos dos últimos años y que el dinero que no se ha abonado a las trabajadoras y trabajadores en los días de huelga se reviertan en ayudas sociales a la Educación Pública de nuestras islas.

Denunciamos públicamente cómo se cuestiona nuestra labor docente cada día. Las palabras de algún político y el desprestigio al que nos vemos sometidos están presentes en el día a día. La Educación es un pilar básico para que una sociedad avance y es parte responsable de la sociedad futura que queremos. Como profesionales trabajamos para construir dicha sociedad.


Lanzamos un llamamiento a la movilización ciudadana en Baleares y en todo el Estado Español en materia educativa. Los ejemplos de la Marea Blanca de Madrid, la Marea Azul en Ibiza o Gamonal en Burgos hacen presente que toda la defensa por lo público o la lucha contra los despropósitos de nuestros gobernantes tienen efecto. La Marea Verde tiene que ser la próxima en triunfar: SÍ SE PUEDE.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada